3 acciones que te ayudarán a conseguir tus metas en el nuevo año

No hay nada mas romántico que comer 12 uvas a media noche y esperar que el nuevo año venga con toda la suerte del mundo y nos permita lograr nuestros deseos pero ¿porqué solo dejar a las uvas nuestros deseos?, ¿porqué esperar que el nuevo año venga con cambios que no hemos sido capaces de hacer en el año que termina? y lo más importante  ¿porqué hablar de deseos y no de metas?.

Si bien cada vida es diferente y el cerebro que la dirige aún mas, considero que los siguientes 3 principios nos pueden ayudar a la mayoría a convertir nuestros deseos en metas y con esto, contribuir a que tomemos la decisión diaria de trabajar para conseguirlas.

  1. Elige metas grandes y audaces.- La palabra clave es meta, asegúrate que esos deseos en los que pensaste mientras te comías las uvas estén alineados a un sueño que te apasione y te llene de energía  y conviértelos en oraciones específicas. Ya sea que quieras fortalecer tu empresa, convertirte en un extraordinario / extraordinaria líder o continuar siendo un padre / madre formidable, escríbelo junto con lo que eso significa para ti y describe cuáles serán los observables de que lo estas logrando.
  1. Reflexiona acerca de tus valores.-  ¿qué rige tu vida?, ¿qué te da tranquilidad?, ¿cuáles son los cimientos de tu existencia?, anótalos y mantenlos presentes, asegúrate de que tus metas estén alineadas con ellos para que sin importar las circunstancias mantengas el enfoque y acabes el 2021 sintiéndote feliz y llena/ lleno de satisfacción.
  1. Empieza tu día con la pregunta ¿qué puedo hacer hoy que me acerque a mi meta?.- Cada día, todos los días antes de iniciar con tu rutina pregúntate: ¿qué puedo hacer hoy que me ayude a consolidar mi empresa?, mejor aún inicia cada semana cuestionándote ¿qué haré esta semana que me lleve a ser un/una formidable padre/madre? y cuando esto se te haga fácil inicia el mes preguntándote ¿qué harás para consolidarte como líder en tu empresa? o cualquiera que sea la meta que te planteaste.

Los deseos de año nuevo son un excelente simbolismo pero convertir estos deseos en metas nos acercará un paso mas a la acción y recuerda que cuando hablamos de conseguir algo las pequeñas acciones hechas de manera constante pueden lograr resultados extraordinarios en tu vida.